16 septiembre 2005

Al fin el mando de la Revolution

Pues parece que al final ha habido más de un sorprendido (yo el primero) con la presentación (webcast disponible online) del famoso mando de la nueva Nintendo Revolution:

Mando de la revolution

La verdad: original para una videoconsola, es. Y dado que para interactuar con una pantalla de televisión a lo que estamos acostumbrados es al mando a distancia en forma de monolito (tanto que se podría considerar el sentido de la vida para muchos), ¿por qué no utilizar algo similar para las consolas?

Por supuesto, habrá que ver cuánto tardan en sacar un parche para poder utilizarlo como mando de televisión analógica/TDT/satélite...

Dos detalles destacan sobre todos: primero, uno visual, el aspecto de iPod (últimamente todo artilugio tecnológico parece que debe tener pinta de laboratorio del siglo XXVI o de instrumental quirúrgico); el segundo, más importante, es el sensor de movimiento que me parece cuanto menos revolucionario -y de eso precisamente se trata-, si la curva de aprendizaje no resulta muy marcada.

La claves para que triunfe, las de siempre: usabilidad, ergonomía, interactividad. Yo sinceramente creo que se van a forrar vendiendo mandos: seguro que a más uno se le escapará haciendo cosas como éstas (enlace no disponible).

Actualización: nuevo enlace de acceso al trailer.

En fin, que la imaginación de los diseñadores y programadores de los juegos para Revolution -salvando las capacidades específicas del hardware de la Revolution- parecen el único límite concebible para disfrutar de ella.


Vía VidaExtra